Una empresa de

AP&H Communication Group todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
md_5af2d4cb7fc9b.png

Acuerdan Gobierno Federal, cuidad de México y Estado de México estrategia conjunta ante COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para instalar un Comité Metropolitano de Salud que sesione diariamente, con el propósito de delinear acciones ante el Coronavirus (COVID-19) e informar oportunamente a la población Zona Metropolitana del Valle de México.


Sheinbaum Pardo aseguró que es fundamental reforzar las medidas para cuidar la salud de cerca de 22 millones de habitantes frente a la posible propagación del Coronavirus (COVID-19), con el propósito de tomar decisiones regionales en coordinación con el Gobierno de México.


“Por su abundante población, somos la Zona Metropolitana más grande del país, por eso tenemos que adoptar medidas que permitan cuidar la salud de los habitantes de la región y siempre en conjunto con la Federación”, expresó.


También dijo que es necesario evitar la saturación de hospitales mediante diversas formas de atención a personas con síntomas de COVID-19, así como evaluar la entrega de kits de primeros auxilios a domicilio.



Durante la reunión donde estuvieron presentes integrantes de la Coordinación Nacional de Hospitales, informó que el Gobierno capitalino cuenta con un servicio de atención a la población sobre síntomas del COVID-19, donde únicamente es necesario enviar un mensaje de texto (SMS) sin costo desde su celular con la palabra “covid19” al número 51515.


Señaló que también es importante seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de “Sana Distancia” como lavarse las manos de manera correcta, saludar a distancia, estornudar y toser en la parte interior del codo, evitar exponerse a lugares concurridos si no es necesario y mantener la vigilancia de la salud de adultos mayores.


Por: Manuel Zamacona

2 views