Una empresa de

AP&H Communication Group todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
md_5af2d4cb7fc9b.png

Confía AMLO aprobación de TMEC este jueves en Estados Unidos.

Confiado se manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sea este jueves cuando el Congreso de Estados Unidos, apruebe el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


Respecto al diagnóstico que hiciera HSBC sobre que el T-Mec motivará que la economía de nuestro país crezca 1%, consideró que, aunque sea poco el crecimiento, este permitiría financiar proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia, entre otros.


“Nos significa muchísimo en el caso del gobierno porque nos significa tener financiamiento para el Tren Maya, para el Aeropuerto, para los programas sociales, para seguir extrayendo petróleo”.


Por otra parte, reiteró que en México existen finanzas públicas sanas y muestra de ello, es que no se ha incrementado la deuda del país, sino que se ha reducido.

“Hicimos el compromiso de no aumentar la deuda en términos reales, con relación al Producto (Interno Bruto) y hasta el 16 de diciembre 44.1 del Producto, la deuda, la recibimos en 44.9, 16 de diciembre de modo que no vamos a pasar del 44.9”.

Comentó qué hay indicadores de qué hay una mejor distribución del ingreso, lo que permite mayor bienestar en la población, y ejemplo de esto es que la gente en rancherías ahora come carne ya no una, sino dos veces a la semana.


El Primer Mandatario destaca que la economía muestra signos positivos, entre estos, el fortalecimiento del peso frente al dólar, además de que México es considerado uno de loa países más atractivos para la inversión.


Por: Rocío Jardinez

0 views