Una empresa de

AP&H Communication Group todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
md_5af2d4cb7fc9b.png

Disminuyen homicidios y robo de vehículo en la cuidad de México: Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que de diciembre de 2018 a octubre de 2019 se han reducido 39 por ciento los homicidios dolosos en la Ciudad de México; y de octubre de 2018 a octubre de 2019 disminuyeron en 12 por ciento los homicidios, 19 por ciento el robo de vehículo con violencia, y 5 por ciento el robo de auto sin violencia.


“Necesitamos esforzarnos todavía muchísimo más para poder atender la gran demanda de seguridad, por la situación de inseguridad que viven los habitantes de la Ciudad de México. Pero sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad”, indicó.


Al asistir a la 2a. Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal Zona Centro, la mandataria capitalina destacó los cinco ejes principales de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia y Justicia, Coordinación, y Marco legal.


Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno aseguró que la apertura de derechos a los jóvenes es la principal estrategia para afrontar la situación de inseguridad, porque contribuye a garantizar la paz y atender las causas que generan situaciones de desigualdad.


“La paz y la seguridad son frutos de la justicia, y la principal estrategia para afrontar la inseguridad de nuestro país es necesariamente la Atención a las Causas, y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro país”, expresó.


Sheinbaum Pardo explicó que en el eje de Atención a las causas se impulsa el derecho a la educación, cultura y deporte a través de 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que serán puestos en operación este año y 150 más en 2020. Además, con la creación Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” se abrió el derecho a la educación a 8 mil jóvenes que antes no tenían oportunidad de cursar la universidad.


Informó que con Más y Mejor Policía se ha incrementado el número de elementos de la Policía Preventiva, se reforzó la capacitación y formación integral. Para ello, se implementan las ciberescuelas para que los policías concluyan sus estudios de bachillerato; actualmente son 30 y el próximo año habrá 70 escuelas en línea o a distancia. Este año, los policías también recibieron un incremento salarial del 9 por ciento.


También, dijo, se ha fortalecido la Inteligencia y Justicia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como un eje fundamental para evitar la llamada “puerta giratoria”, y mejorar la integración de las carpetas de investigación.


Por: Manuel Zamacona

0 views