Una empresa de

AP&H Communication Group todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
md_5af2d4cb7fc9b.png

México entra en fase 2 de Coronavirus... AMLO afirma hay recursos.

Anuncia AMLO decreto para apoyos a las personas de la tercera edad Este martes fue declarada la fase dos en México por la pandemia de Coronavirus. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que entre las medidas se encontrará la suspensión de eventos y reuniones de cien personas o más además de las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar las medidas básicas de la prevención. “El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas generales, las medidas masivas que tienen los mayores impactos tanto en reducir la transmisión y desafortunadamente también las consecuencias sociales vamos a poder doblar la curva y tener menor transmisión”. Aclaró que no se podrá detener los contagios aunque al reducirse llevará a México tener una epidemia más larga. Mientras tanto e titular de Marina José Rafael Ojeda se dijo listo para operar cuando lo pida la Secretaria de Salud.

“Ya sea para algunos elementos que estén enfermos o bien para trasladar médicos, equipo, medicinas o lo que se nos indique, tenemos nosotros cinco aeronaves, de ambulancia con equipo de terapia intensiva tenemos un helicóptero también como ambulancia aérea en terapia intensiva para el traslado de algunos de los enfermos que se nos indique”. De la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó qué hay más de 16 mil 700 elementos. “Tenemos el personal militar con el que ya contamos, personal profesional de salud por contratar, haciendo un total de 20 mil 444 hombres, en instalaciones hospitalarias para terapia intensiva, 62, para hospitalización 41 y haciendo la proyección que les mencionaba con base al tiempo que deben estar en terapia intensiva u hospitalizados, tendremos una capacidad de 14 mil 60 personas beneficiadas y medios de transporte, 34 aeronaves, 2 mil 337 vehículos terrestres con un total de dos mil 371”. Eso sí aclararon que aún hay una convocatoria abierta para tener una mayor cantidad de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que se brindarán cuatro mil 500 millones de pesos adicionales a estas dependencias. “Alrededor de cuatro mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones a Marina. La secretaria de Salud para el ejercicio fiscal 2020, cuenta con 128 mil punto ocho mil millones de pesos de los cuales a la fecha ha ejercido 25 mil punto seis mil millones de pesos es decir un avance del 20% e IMSS cuenta con un presupuesto de 825 mil millones de pesos y el ISSSTE de 349.4 miles millones de pesos. Los cuarenta mil millones de pesos del fondo de salud para bienestar pudieran destinarse a fines como esos, e Insabi los tiene a su disposición”.

Señaló que además se tiene previsto diez mil millones de pesos para los estados de la República correspondientes de los meses abril-junio mediante el Insabi. Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que entre los apoyos que se darán a conocer en próximas fechas se encuentra el otorgamiento de créditos para pequeñas empresas sin intereses o con muy bajos, así mismo adelantó que firmará un decreto en apoyo a las personas de la tercera edad. “Voy a firmar un decreto para qué tanto en él sector privado como público se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo, y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mando decir e ingeniero Carlos SLIM que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”. El Primer mandatario llamó a la población seguir las indicaciones de las autoridades de salud y aunque días atrás invitaba a seguir la vida regular, en esta ocasión pidió quedarse en casa destacando que son las mujeres quienes cuidan más de los padres. “Y hago un llamado para que cuidemos de nuestras familias a los adultos mayores ya lo hacemos pero ahora debemos aplicarnos más es un hecho desconocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos pero las hijas están siempre pendientes de sus madres y padres de modo que hombres y mujeres cuidemos a nuestros respetables ancianos”. También recomendó a la población portarse bien y no cree en que algo se cura con tequila o mezcal. Y a afirmar, hay recursos para la construcción del Aeropuerto, el Tren Maya insistió y la Refinería de Tres Bocas entre otras obras, enfatizó que el gobierno se encuentra listo económicamente para enfrentar al Coronavirus pues afirmó se tienen en caja alrededor de 400 mil millones de pesos por combate a la corrupción, ademas dijo hay una mayor recaudación al crecer esta en 7% con respecto a 2019.


Por: Rocío Jardinez

2 views