Una empresa de

AP&H Communication Group todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
md_5af2d4cb7fc9b.png

Niega AMLO cualquier injerencia de EEUU por “narcoterrorismo” en México.

Al conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el presidente Andres Manuel López Obrador, pidió a diversas funcionarias vinculadas con el tema encabezadas por la titular de Gobernación, a la Jefa del gobierno capitalino así como las presidentas del Congreso de la Unión y legisladoras de ambas Cámaras para hablar de las medidas para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, cómo fortalecer los refugios para mujeres violentadas.


En otro asunto, anunció que enviará una nueva carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU,Nancy Pelosi para solicitarle, con todo respeto, acelerar el proceso de ratificación del T-MEC, dijo que Mèxico ya cumplió con todos sus compromisos por lo que dijo confiar que este mismo año, se pueda avalar el tratado.


Respecto a la petición que hizo la familia LeBaron al gobierno estadunidense de clasificar a los carteles de la droga en Mèxico como terroristas y la posibilidad de que el ejército norteamericano ingrese al país para combatirlos.


El presidente López Obrador declaró tajante que nuestro país jamás aceptaría una injerencia de ese tipo,pues los problemas del país, los resuelven los mexicanos. Es más, dejó claro que en su gobierno no hay vende patrias.


Reiteró que en sus conversaciones con el mandatario estadunidense Donald Trump, siempre han convenido un absoluto respeto a la soberanía. Dijo que su homólogo le ofrecido ayuda, pero sin lesionar nuestra soberanía, más bien, dijo, es aquí en Mèxico donde hay quienes les gustaría una intervención extranjera que jamás se va a permitir.


Por: Rocío Jardinez

0 views