Skip to content
Buscar

Últimas historias

Clara Brugada activa vacunación hasta medianoche en 12 puntos de CDMX

Nuevos horarios extendidos buscan facilitar el acceso y reforzar la cobertura en distintos puntos de la capital.

Person in Beatles shirt getting arm prepped for shot with cotton swab.

Clara Brugada activa 12 centros nocturnos de vacunación en CDMX con horario hasta medianoche.

Cuartoscuro.
Person in Beatles shirt getting arm prepped for shot with cotton swab.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la instalación de 12 centros nocturnos de vacunación en la Ciudad de México que operarán hasta las 12 de la noche, como parte de la estrategia para alcanzar la meta de 2 millones 40 mil dosis aplicadas en la capital. La medida busca ampliar horarios y facilitar que más personas completen su esquema.

En conferencia de prensa, explicó que seis sedes iniciarán actividades este sábado y otras seis comenzarán el lunes. Todos los puntos funcionarán durante 15 días con horario extendido.


¿Dónde estarán los centros que abren primero?

Los espacios que arrancan este sábado estarán ubicados en el Deportivo Carmen Serdán, Utopia Santa Cruz, el campus Zacatenco del IPN, Bellas Artes, Parque de los Venados y el centro de Coyoacán.

A partir del lunes se sumarán seis sedes más en Deportivo Xochimilco, BioParque San Antonio, Parque Bicentenario, Alameda Sur, Magdalena Mixhuca y Centro Ixtapacalli.

La mandataria capitalina destacó que la ciudadanía ha respondido a la convocatoria y que ya se han aplicado más de 1.3 millones de dosis.

¿Qué dicen las autoridades de Salud?

La secretaria de Salud, Nadine Gasman, informó que se tiene registro de 308 casos confirmados, en su mayoría de personas que no se vacunaron.

Indicó que la estrategia intensiva durará alrededor de un mes y que la intención es superar los dos millones de dosis. Después, la inmunización continuará, aunque ya no de manera masiva.

¿Habrá módulos durante el Mundial?

También se prevé instalar módulos de vacunación durante el Mundial de futbol, aunque el objetivo es que los visitantes lleguen a México con su esquema completo.

En un video difundido en redes sociales, la jefa de Gobierno reiteró que se avanza en la prevención con más de 1.3 millones de dosis aplicadas y nuevos módulos nocturnos en distintos puntos de la ciudad, e invitó a la población a acudir al más cercano para protegerse.

Más para ti