La emoción rumbo al Mundial 2026 ya comienza a sentirse en México y este viernes se dieron a conocer los nombres de las cuatro jóvenes futbolistas que representarán al país durante la máxima fiesta del fútbol internacional. La iniciativa fue impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de visibilizar el talento femenino y acercar a más mujeres al deporte.
Las elegidas fueron Karla Itzel Peña, Daira Yaretzi Díaz, Brianna Ameli Medina y Yolett Cervantes, quienes lograron imponerse entre más de mil aspirantes que participaron en el concurso nacional “Representa a México en la inauguración del Mundial”.
Las jóvenes que representarán a México en el Mundial 2026
Las cuatro ganadoras provienen de distintas regiones del país y fueron seleccionadas por sus habilidades con el balón, disciplina, pasión por el fútbol e historias personales. Como parte del reconocimiento, asistirán a encuentros del Mundial 2026 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Durante el anuncio oficial, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, explicó que el certamen reunió miles de videos enviados por mujeres de entre 16 y 25 años de edad.
Las participantes debían demostrar su dominio del balón y compartir las razones por las que querían formar parte de esta experiencia histórica para México.
El jurado eligió historias de pasión y disciplina
El jurado estuvo integrado por la periodista deportiva Gabriela Fernández, la árbitra Katia Itzel García y la futbolista Charlyn Corral, quienes revisaron cada una de las postulaciones. Gabriela Fernández destacó que las cuatro jóvenes tienen historias distintas, aunque comparten el mismo sueño: vivir una Copa del Mundo en México y representar al país con orgullo.
Por su parte, Katia Itzel García resaltó especialmente el caso de Yolett Cervantes Cuauhtémoc, originaria de Veracruz, al asegurar que refleja el enorme talento que existe en cada rincón del país.
Sheinbaum cede su boleto del partido inaugural del Mundial 2026
Durante el evento, Claudia Sheinbaum felicitó a las ganadoras y aseguró que se convertirán en representantes de todo México durante el Mundial 2026. Además, recordó que decidió ceder el boleto presidencial número 00001 para el partido inaugural, con la intención de que una joven futbolista pudiera ocupar ese lugar histórico en el Estadio Azteca.
Además, Clara Brugada también donó un boleto para el encuentro inaugural, mientras que la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, entregó accesos para partidos en Monterrey y Guadalajara.
El Mundial 2026 arrancará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, en una edición histórica que convertirá a México en el primer país en albergar tres inauguraciones mundialistas.

















El Fenómeno el Niño podría afectar distintas regiones en MéxicoCreada con IA de Google Gemini