La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de dos senderistas mexicanos tras un accidente en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. La dependencia informó que, al confirmarse los hechos, la Embajada de México atendió la situación con base en los reportes de las autoridades locales.
Embajada de México en Chile da asistencia a familiares
La SRE señaló que continuará brindando apoyo consular y que la Embajada mantiene comunicación directa con los familiares de los mexicanos fallecidos en Torres del Paine. “La Cancillería reitera sus condolencias a familiares y amistades de las víctimas”, indicó.
Las labores de recuperación comenzaron este miércoles 19 de noviembre, sujetas al clima extremo de Torres del Paine, informó la Delegación Presidencial de Magallanes.
El delegado José Ruiz explicó que los operativos solo se realizarán durante ventanas climáticas seguras debido a los fuertes vientos y nevadas en la zona.
Fueron cinco los excursionistas muertos; dos eran mexicanos
Las autoridades confirmaron que cinco turistas murieron tras una excursión por una de las rutas más inestables de Torres del Paine, mientras que otros cuatro fueron hallados con vida.
En Chile, tan pronto se confirmó el accidente en el parque Torres del Paine, que lamentablemente cobró la vida de dos connacionales que realizaban senderismo, la @SRE_mx, a través de la Embajada de México en Santiago, atendió la situación con base en la información brindada por…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 19, 2025
Clima extremo provocó el accidente
Equipos de emergencia señalaron que un cambio abrupto en las condiciones climáticas dejó a los excursionistas expuestos a nevadas y vientos de hasta 190 km/h, lo que les impidió continuar el circuito de trekking conocido como la “O”, una de las rutas más exigentes de Torres del Paine.









Autoridades federales reportan avances en seguridad a nivel nacional. Gobierno de México.
La estrategia de seguridad federal muestra una reducción sostenida en delitos de alto impacto.Gobierno de México. 





La reconstrucción del Periférico Norte contempla 108 kilómetros de repavimentación de Naucalpan a Tepotzotlán. Gobierno del Edomex.
Autoridades del Estado de México dieron el banderazo de inicio a la reconstrucción integral del Periférico Norte. Gobierno del Edomex. 
