En un intento por contener el alza en los precios de los combustibles, bancos en México acordaron reducir las comisiones que cobran a gasolineras por pagos con tarjeta, una medida que busca aliviar los costos operativos del sector.
La decisión forma parte de una estrategia para evitar que estos costos adicionales se trasladen directamente al consumidor final.
¿Por qué bajan las comisiones a gasolineras?
Las comisiones por el uso de terminales bancarias representan un gasto importante para las estaciones de servicio, especialmente por el alto volumen de pagos con tarjeta.
Con esta reducción, se busca que las gasolineras tengan un margen mayor para absorber costos sin necesidad de incrementar el precio de la gasolina.
De acuerdo con Agencia EFE, esta medida responde a la necesidad de contener presiones inflacionarias en el sector energético.

¿Esto hará que baje la gasolina?
No necesariamente. La reducción de comisiones no implica una baja directa en el precio, pero sí puede ayudar a evitar aumentos adicionales, al disminuir parte de los costos que enfrentan los distribuidores.
Es decir, funciona más como un “freno” que como una reducción inmediata en el precio por litro.

¿Cómo impacta a los consumidores?
Para quienes pagan con tarjeta, la medida no cambia directamente el costo en caja, pero sí puede influir en que los precios se mantengan más estables en el corto plazo.
Además, refuerza el uso de pagos electrónicos en estaciones de servicio, que se han vuelto cada vez más comunes.
¿Qué sigue para el precio de los combustibles?
El comportamiento de los precios dependerá de varios factores, como:
- Costos internacionales del petróleo
- Tipo de cambio
- Impuestos y logística
Por lo que esta medida es solo una parte de un panorama más amplio.
En este contexto, la reducción de comisiones a gasolineras se perfila como una acción para contener presiones, más que para generar una baja inmediata en el precio de la gasolina.








Los partidos del domingo serán de alto calibreCreada con la IA






Túnez gue goleado por Suecia en Monterrey en su primer partidoCuartoscuro

El Metrobús inició operaciones el 19 de junio de 2005 sobre Avenida Insurgentes y hoy es uno de los sistemas de transporte más utilizados de la CDMX.Especial.
Más que un sistema de transporte, el Metrobús transformó rutas, hábitos y la forma de moverse por la Ciudad de México durante más de dos décadas.Especial. 
La fiebre mundialista 2026 en las calles de MéxicoCuartoscuro
México celebra su victoria ante Corea, hoy el otro anfitrión se presenta: EUCuartoscuro