Rocío Jardinez
• Manifestó descontento por la difusión de fotografías del ex mandatario estatal “antes que todo está la dignidad de la gente”
Que haya transparencia total sobre la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y no se utilice la ley para venganzas políticas, fue el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario aclaró en primer lugar que la investigación ejercida contra el ex funcionario, no tiene relación alguna con el Gobierno Federal por lo que dijo no intervendrá ni solicitará información al respecto, así mismo pidió no utilizar la ley por venganzas políticas.
“Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal. Aclararlo ¿no?, esto. Se tiene que informar bien sobre las causas. Lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad”.
Sin embargo dijo, es necesario dar a conocer cuáles fueron los motivos, las causas y presentar las pruebas todas las pruebas que sustenten la acusación en su contra. López Obrador lamentó la forma como se difundió la detención.
“Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. Eso no… Puede ser, pero no es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y con la dignidad, y como decía el Quijote, por la libertad y por la dignidad se puede arriesgar hasta la vida”.
Por ello dijo, esta clase de imágenes no se deben de permitir. El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que no tiene intención de invitar al gobernador Samuel García a una mañanera para dar detalles sobre el caso.





Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México. Cuartoscuro.

El Gobierno federal reforzará la campaña de vacunación contra el sarampión ante los casos registrados en varios estados del país.Cuartoscuro. 
El mensaje de emergencia que aparece como Alerta Presidencial podría cambiar en todos los dispositivos móviles del país. CRT. 

La Secretaría de Salud informó un aumento de casos de sarampión en la Ciudad de México y a nivel nacionalCuartoscuro.
La CDMX confirmó su primera muerte por sarampión en medio del aumento de contagios en el país.Secretaría de Salud.
El brote de sarampión mantiene en alerta a la CDMX luego del primer fallecimiento confirmado.Cuartoscuro.