20 de Abril del 2022
Por Ana Karen Silva
El gobernador del estado de Hidalgo informó que en memoria de quienes fallecieron a causa de la pandemia por el Covid-19, se construye un espacio para rendirles homenaje, denominado “Monumento Ecuménico”.
Si sufriste la pérdida de un familiar y quieres ser parte de esta obra, se abrió el enlace: https://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx para que la población que lo desee pueda inscribir, el nombre de algún familiar fallecido por covid-19 en el monumento ecuménico.
Los datos y documentos a registrar son: nombre del fallecido por SARS-CoV-2 (Covid-19), nombre y apellidos del familiar o representante legal, copia del acta de defunción de la persona fallecida y copia del acta de nacimiento del familiar o representante legal.
Dicho espacio que ya se construye en la explanada Bicentenario, en Pachuca, es un reconocimiento para el personal de Salud, población en general, y trabajadores de Hidalgo, que murieron en el cumplimiento de su deber en la lucha contra el virus.
Previo al anuncio, el gobernador hidalguense sostuvo una reunión de trabajo con el personal que presta sus servicios en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de Pachuca.
“Nuestro reconocimiento a todas las mujeres y hombres que han prestado sus servicios durante esta pandemia; los hidalguenses les estaremos eternamente agradecidos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.








Piezas exhibidas en la exposición Moda Hoy en el Museo Franz Mayer que estará disponible hasta el 12 de abril del 2026.Luisa Ortega









Días de descanso obligatorios en México. Gobierno de México.