7 de Febrero del 2023
Por: Manuel Zamacona
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de este miércoles 8 de febrero, visitará las 16 alcaldías de la capital con el objetivo de informar sobre los avances y proyectos para el bienestar de los habitantes como inversiones en obra pública, mayor seguridad, drenaje, agua potable, salud y el impulso del programa “Barrio Adentro”.
“Mejora de servicios urbanos, programas sociales, atención médica y distintos programas que están involucrados en la atención a las colonias, barrios y pueblos que más lo necesitan, en las 16 alcaldías” indicó.
Las visitas iniciarán en la Alcaldía Iztacalco a las 17:00 horas y en la Alcaldía Venustiano Carranza a las 19:00 horas.
“En Iztacalco, por ejemplo, vamos a informar que está por terminarse la obra de distribución de agua potable de la Agrícola Oriental, y la puesta en marcha de un pozo que no tenía planta potabilizadora para, principalmente, la Agrícola Pantitlán”, compartió.
Entre los temas a informar a la ciudadanía, destacan el acceso al programa "Barrio Adentro" para las 333 colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria; un programa interinstitucional enfocado en la restitución, protección y garantía de los derechos humanos, en particular el derecho a una vida libre de violencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para evitar su participación en actividades delictivas, ofreciéndoles opciones para involucrarse en actividades culturales, deportivas y educativas.
Además, la Jefa de Gobierno adelantó que con la incorporación de los servicios de salud de la Ciudad de México al Programa IMSS-Bienestar en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se fortalecerá la atención médica para las y los capitalinos y se garantizará el 100 por ciento de abasto en medicamentos, médicos y personal de salud.








Cientos de personas se reúnen en el Zócalo de México para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia.Cuartoscuro.
Cientos de personas se reúnen en el Zócalo de México para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia.Cuartoscuro.
