Por: Rocío J.H.
Que se den a conocer los resultados de forma desglosada de las elecciones de Venezuela, fue el llamado de los presidentes de Brasil, Colombia y México, Luiz Inacio Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López a las autoridades electorales de esa nación.
De igual manera pidieron la verificación imparcial de los resultados.
“Hacemos un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para que avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los datos desglosados por mesa de votación".
Tras sostener una llamada, los mandatarios de las tres naciones emitieron el comunicado conjunto expresando inicialmente su solidaridad con el pueblo venezolano que participó en las elecciones del pasado 28 de julio.
Precisaron que cualquier objeción debe ser dirimida por la "vía institucional".
Y puntualizaron que: "el principio fundamental de la soberanía popular debe ser respetado mediante la verificación imparcial de los resultados".
Asimismo, hicieron un llamado a los actores políticos y
sociales a tener la máxima cautela y prudencia en las manifestaciones públicas con el fin de evitar una escalada de episodios violentos, y a mantener la paz social y proteger las vidas humanas deben ser las
preocupaciones prioritarias en este momento.






Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, encabezó el abanderamiento de la Selección mexicanaCuartoscuro
Guillermo "Memo" Ochoa festeja con sus compañeros la victoria de la Selección Mexicana ante Sudáfrica hace unos mesesCuartoscuro







Una mujer acude a Fonacot para solicitar información de créditos Fonacot
Fonacot al servicio de la genteFonacot 

Clima hoy en México: conoce el pronóstico de lluvias, temperaturas y condiciones del tiempo para este jueves.Conagua.