Skip to content
Buscar

Últimas historias

Programación En Vivo Ciudad

Ruta

Síganos:
0:00 / 0:00

SEP adelanta vacaciones de verano por calor y Mundial 2026: clases terminarán en junio

La Secretaría de Educación Publica confirmó cambios al calendario escolar, las clases terminarán antes de lo previsto por las altas temperaturas y el futbol.

Apple on books, chalkboard background, inset of child with backpack.

SEP adelanta el fin de clases y millones de estudiantes saldrán antes de vacaciones.

Canva / Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó modificaciones al calendario escolar 2026 y adelantó el fin de clases para millones de estudiantes de educación básica en México.

El secretario de Educación, Mario Delgado, informó que el ciclo escolar ya no concluirá el 15 de julio como estaba previsto originalmente, sino el próximo 5 de junio, apenas unos días antes del arranque del Mundial 2026.


El calor extremo y el Mundial influyeron en la decisión

A través de redes sociales, el titular de la SEP explicó que el ajuste fue aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por las y los secretarios de educación de todo el país.

La medida responde principalmente a las altas temperaturas que se esperan durante junio y julio en distintas regiones del país, donde algunos estados podrían superar los 45 grados.

Además, autoridades educativas señalaron que desde hace semanas docentes y funcionarios habían solicitado una modificación al calendario escolar para proteger a estudiantes y personal educativo.

Así quedará el calendario escolar 2026

Con los cambios anunciados por la SEP, las fechas quedan de la siguiente manera:

  • El último día de clases será el 5 de junio
  • Las labores administrativas terminarán el 12 de junio
  • Maestros regresarán el 10 de agosto para Consejo Técnico
  • Del 17 al 28 de agosto habrá reforzamiento académico
  • El ciclo escolar 2026-2027 arrancará el 31 de agosto
La SEP aseguró que el ajuste no afectará el cumplimiento del plan de estudios y que las semanas de reforzamiento permitirán mantener el aprovechamiento escolar.

México volverá a vivir una Copa del Mundo

El Mundial 2026 marcará un hecho histórico, ya que será la tercera ocasión en que México reciba una Copa del Mundo.

El torneo será organizado de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

La inauguración en territorio mexicano está programada para el 10 de junio de 2026, mientras que la final se disputará el 19 de julio en MetLife Stadium.

Más para ti