Usuarios de la Sistema de Transporte Colectivo Metro enfrentan nuevos ajustes en el servicio de la Línea 2, luego del cierre de estaciones clave por obras de rehabilitación. Las modificaciones, que iniciaron a finales de abril, se mantendrán hasta nuevo aviso.
El organismo capitalino informó que estas acciones forman parte de un plan de mejora en la infraestructura de cara a eventos internacionales como el Mundial 2026, por lo que pidió a los pasajeros tomar previsiones en sus traslados diarios.
¿Qué estaciones de la Línea 2 del Metro CDMX están cerradas?
Actualmente, tres estaciones de la Línea 2 del Metro CDMX se encuentran fuera de servicio:
- Portales
- Nativitas
- San Antonio Abad (cerrada desde el 17 de marzo)
En estas estaciones no hay ascenso ni descenso de pasajeros, ya que permanecen cerradas por trabajos en andenes. El Metro capitalino solicitó comprensión a los usuarios ante estas modificaciones, que impactan directamente la movilidad en el sur y centro de la ciudad.
Servicio dividido: así operan los trenes en la Línea 2
Debido al cierre de estaciones, el servicio en la Línea 2 se mantiene dividido en dos circuitos para garantizar la operación:
- De Taxqueña a Xola
- De Cuatro Caminos a Pino Suárez
Este esquema busca mantener la conectividad en ambos extremos de la línea, aunque implica transbordos adicionales o cambios en las rutas habituales de los usuarios.
Otras estaciones con afectaciones y trabajos en curso
Además de las estaciones cerradas, el Metro realiza trabajos de rehabilitación en al menos 13 estaciones más, entre ellas Revolución, Hidalgo, Bellas Artes, Allende, Zócalo y Pino Suárez, así como Chabacano, Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Ermita, General Anaya y Taxqueña.
Cabe señalar que, del 1 al 3 de mayo, también se suspendió temporalmente el servicio en Chabacano y Viaducto, lo que intensificó las afectaciones en la Línea 2.
Las autoridades del Metro CDMX recomiendan a los usuarios anticipar sus recorridos, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre la reapertura de estaciones y cambios en la operación.















Ilustrativa/ pulque. Pexels
Ilustrativa/pulque. Pexels. 

