Skip to content
Buscar

Últimas historias

Conciertos BTS México: Sheinbaum busca más fechas para las ARMY

La euforia por una banda internacional desató gestiones inesperadas desde el Gobierno mexicano. Esto es lo que se está moviendo tras la locura por los boletos.

Group of five performers in black suits lifting a member in white on stage; inset of speaker.

Claudia Sheinbaum reacciona ante alta demanda de boletos para los conciertos en el Estadio GNP.

Gobierno de México / FB: BTS
Group of five performers in black suits lifting a member in white on stage; inset of speaker.

El furor por conciertos BTS México ya no solo se vive en redes o en filas virtuales eternas, también llegó hasta la Mañanera del Pueblo. Luego de un fin de semana lleno de frustración por boletos agotados y precios inflados en reventa, la presidenta Claudia Sheinbaum contó que ya movió fichas… y hasta envió un mensaje directo al presidente de Corea del Sur, para intentar que la banda abra más presentaciones en el país.

La mandataria explicó que la demanda superó por muchísimo la oferta: más de un millón de personas intentando conseguir entrada, frente a solo 150 mil boletos disponibles para las tres fechas programadas en mayo en el Estadio GNP. Resultado: entradas volando en minutos y miles de fans quedándose con las ganas.


¿Por qué el tema llegó hasta la Presidencia?

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que el enojo de jóvenes fue tan constante que el asunto se volvió imposible de ignorar. Entre mensajes, quejas y reclamos por la reventa en plataformas digitales, la molestia escaló rápido.

Contó que incluso se comunicó con el titular de Profeco para conocer el panorama y confirmar lo que ya era evidente: muchísimas personas no lograron boletos y otras los vieron reaparecer a precios mucho más altos en sitios de reventa.

¿Intentaron abrir más fechas dentro de México?

Sí, antes de pensar en un paso diplomático, la presidenta buscó a la empresa organizadora de los conciertos para preguntar si existía posibilidad de sumar más shows. La respuesta fue que, por ahora, la agenda del grupo no permite agregar nuevas fechas en esta visita.

Ante esa negativa, y viendo que el tema seguía creciendo entre fans, decidió escalar la petición.

¿Qué tiene que ver Corea del Sur en todo esto?

Sheinbaum relató que pidió apoyo a la Cancillería para enviar una carta al presidente, Lee Jae-myung, con la intención de gestionar alternativas que permitan ampliar el acceso del público mexicano a la banda.

La solicitud no solo contempla más presentaciones; también se plantearon otras opciones para que más personas puedan disfrutar del evento, aunque no entren físicamente al estadio.

Por ahora, no hay respuesta oficial, pero el tema sigue sobre la mesa. Lo cierto es que el fenómeno de conciertos BTS México dejó claro el tamaño de la comunidad fan en el país y la presión que puede generarse cuando la oferta se queda corta frente a millones de seguidores.

Mientras tanto, las ARMY mexicanas siguen pendientes de cualquier actualización que pueda abrir una nueva oportunidad para ver a su grupo favorito en vivo.

Más para ti