¿Te imaginas subirte al Tren Suburbano para llegar a tu destino y terminar cantando junto a DLD? Eso fue lo que vivieron este viernes 11 de septiembre los pasajeros que viajaban de Buenavista rumbo a Cuautitlán Izcalli, cuando uno de los vagones se convirtió inesperadamente en un escenario sobre ruedas.
Cerca de las 12:35 horas, comenzó una nueva edición de Concierto en Movimiento, una experiencia organizada por Tele Urban, en colaboración con el Tren Suburbano, que durante 27 minutos llevó la música de DLD directamente hasta los pasajeros.
Sin filas, sin un escenario tradicional y con el tren avanzando por su recorrido habitual, Paco Familiar y los integrantes de DLD comenzaron a cantar en medio de los usuarios, quienes rápidamente se sumaron a la experiencia, corearon las canciones y sacaron sus celulares para guardar el momento.
Lo que para muchos comenzó como un viaje cualquiera terminó convirtiéndose en una de esas historias que difícilmente se olvidan: “Hoy me tocó ver a DLD en el Suburbano”.
Antes de subir al tren, la banda compartió con Tele Urban la emoción de vivir por primera vez un concierto de este tipo en el Tren Suburbano. Los músicos aseguraron estar muy entusiasmados con la experiencia y, especialmente, con la posibilidad de estar cerca de sus seguidores, convivir con ellos y romper la distancia que normalmente existe entre un artista y su público.
🎸🚆 @dldmexico se subió al Tren Suburbano y puso a cantar a todos. Así se vive el #ConciertoEnMovimiento de @TELE_URBAN🔥
Cuatro momentos, una banda y un vagón convertido en escenario 🧑🎤🎵 pic.twitter.com/H55OU0jLxy
— TELE URBAN (@TELE_URBAN) September 11, 2026
Y es que esa es precisamente la esencia de Concierto en Movimiento: llevar la música hasta lugares donde el público no necesariamente esperaba encontrarla y transformar un trayecto cotidiano en una experiencia extraordinaria.
El proyecto de Tele Urban ya ha llevado anteriormente a artistas como Panteón Rococó, La Gusana Ciega, Juan Solo, Kchiporros, Álex Lora y Aleks Syntek al Tren Suburbano.
Esta vez, el turno fue para DLD, que convirtió el vagón en un pequeño foro improvisado, con Paco Familiar al frente y los pasajeros como público.
“El tamaño del escenario no determina el tamaño de la experiencia”: Juan Ortega, director de producción, contenido y noticias de Grupo Tele Urban.
“Concierto en Movimiento no se trata simplemente de poner una banda dentro de un autobús o un tren. Se trata de transformar un traslado cotidiano en una historia que alguien va a contar cuando llegue a casa. La esencia sigue siendo que el usuario no compre un boleto para el concierto: que compre su boleto para viajar y encuentre el concierto. Durante unos minutos, el destino deja de ser lo más importante del viaje. Y eso es lo que seguimos buscando: acercar al artista a personas que no compraron un boleto para verlo. El tamaño del escenario no determina el tamaño de la experiencia”.
DLD volverá a Cuautitlán Izcalli
Pero la experiencia no terminó al llegar a destino. DLD también anunció una nueva cita con sus seguidores en Cuautitlán Izcalli.
La agrupación formará parte del Festival Amigo 2026, que se realizará el próximo 7 de noviembre en Campo Los Alcanfores, donde compartirá escenario con Caifanes, Julieta Venegas, Porter, Los Amigos Invisibles, Los Mesoneros, Disco Bahía y Fármacos.
Así, quienes este viernes tuvieron la oportunidad de encontrarse con DLD en el Tren Suburbano tendrán una nueva oportunidad para volver a cantar con la banda, ahora en un escenario tradicional.
Porque si algo dejó este Concierto en Movimiento es una certeza: a veces no necesitas comprar un boleto para un concierto.
A veces solo necesitas comprar un boleto de tren.
Y dejar que la música te encuentre.











Las lluvias continuarán en distintas zonas de la Ciudad de México durante este jueves.Servicio Meteorológico Nacional.