Skip to content
Buscar

Últimas historias

¿El Parque Bicentenario será sede del estadio de Cruz Azul? Esto dijo Clara Brugada

La reunión entre autoridades y directiva causó expectativas; esto es lo que realmente está confirmado hasta ahora.

Two people smiling in front of a stone wall with "Parque Bicentenario."

Clara Brugada y Víctor Velázquez se reunieron para dialogar sobre temas relacionados con el club en la Ciudad de México.

Cuartoscuro / @ClaraBrugadaM
Two people smiling in front of a stone wall with "Parque Bicentenario."

La posibilidad de que el Parque Bicentenario se convierta en la nueva casa del equipo celeste comenzó a circular luego de la reunión entre Clara Brugada y Víctor Velázquez. Las versiones crecieron en redes, pero la jefa de Gobierno aclaró cuál es el panorama real sobre el estadio de Cruz Azul y su posible ubicación en la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa del 10 de febrero, la mandataria capitalina fue directa al señalar que no existe autorización ni escenario viable para desarrollar un proyecto deportivo dentro de ese espacio.


¿Por qué el Parque Bicentenario no es opción?

Clara Brugada explicó que el parque, ubicado entre Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, es un área verde con vocación cultural y recreativa. De acuerdo con sus palabras, el Gobierno de la Ciudad no contempla modificar ese uso.

El Parque Bicentenario es un gran espacio, es un área verde, hoy un espacio cultural que de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad estará autorizando para ningún otro proyecto que no sea el cultural, el que sirva para beneficio de la población, expresó.

Además, recordó que actualmente el lugar está bajo administración federal y reiteró que cambiar su función sería un error. También señaló que es falso que el sitio vaya a destinarse a otro tipo de desarrollo.

Entonces, ¿sí se construirá el estadio de Cruz Azul en CDMX?

Aunque descartó esa ubicación, la jefa de Gobierno confirmó que existe interés por parte del club para impulsar su propio recinto en territorio capitalino. Las conversaciones continúan y será la directiva la que presente propuestas formales para su análisis.

“En su momento se informará qué alternativa, dónde, cómo… el Cruz Azul quiere construir un estadio en la Ciudad de México, sí, está bien. Ellos nos tendrán que hacer propuestas que se van a analizar que no afecten a lo que tiene como equipamiento ya la ciudadanía”, explicó.

El encuentro también contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial. Tras la reunión, la mandataria compartió en redes sociales:

Tuvimos una reunión muy fructífera con la @CruzAzulSCL. Muy pronto, podremos anunciarles buenas noticias. #CapitalDeLaTransformación”.

Las imágenes difundidas incrementaron la expectativa entre la afición, aunque por ahora no hay detalles sobre terreno, plazos ni inicio de obras.

Lo que sí quedó claro es que cualquier avance relacionado con el estadio de Cruz Azul dependerá del análisis técnico y de que las propuestas no afecten los espacios destinados a la convivencia ciudadana.

Más para ti