La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el Mundial 2026 en México representa mucho más que un encuentro deportivo: es una oportunidad histórica para proyectar al país ante miles de millones de espectadores. Durante su mensaje, reconoció la labor de Gabriela Cuevas y de Rosa Icela Rodríguez, quienes coordinaron los trabajos relacionados con este evento internacional.
Inversión estratégica y obras clave
Durante la conferencia, la mandataria anunció una inversión de 9 mil millones de pesos destinada a la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Explicó que estos trabajos buscan mejorar la operación, la movilidad y la experiencia de los visitantes que llegarán al país.
También informó que el tren que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Buenavista estará listo para operar, lo que facilitará el traslado de aficionados y turistas durante el evento. Esta infraestructura, dijo, está pensada para responder a la afluencia que generará el Mundial 2026 en México, considerado uno de los eventos más seguidos en el planeta.
Un escaparate mundial para México
Claudia Sheinbaum Pardo, también resaltó que el inicio del torneo será una oportunidad para mostrar al mundo la historia, la cultura y la grandeza del país. De igual forma, destacó que llegarán 5.5 millones de visitantes y que habrá una derrama económica “muy importante”, además de reforzar la importancia del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
También adelantó que los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentarán información ampliada sobre actividades en sus entidades. En su mensaje final, llamó a impulsar el futbol femenil y aseguró que el Mundial 2026 en México será un momento decisivo para fortalecer acuerdos y celebrar la relación con los países vecinos.









La feria del pulque y barbacoa 2025 también ofrecerá música en vivo.Pixabay 





