Skip to content
Buscar

Últimas historias

Programación En Vivo Ciudad

Ruta

Síganos:
0:00 / 0:00

Alfredo del mazo pone en marcha el programa de apoyo al desempleo para impulsar la economía familiar.

Alfredo del mazo pone en marcha el programa de apoyo al desempleo para impulsar la economía familiar.

Por: Lauro Galicia Martínez.

Con la finalidad de apoyar a la economía familiar de más de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo debido al cierre de las actividades económicas consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa de Apoyo al Desempleo.
 
Explicó que este programa tiene como objetivo beneficiar a más de 50 mil trabajadores que llevan casi tres meses sin recibir ingresos, mediante el otorgamiento de recursos económicos que se les darán en dos exhibiciones.


“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, el apoyo a muchas familias que por  causa de la pandemia perdieron su trabajo, que tenían un trabajo ya sea formal o informal, pero porque el trabajo, la empresa donde trabajaban, o el negocio en donde trabajaban, o el comercio en donde trabajaban, tuvo que cerrar debido a la pandemia”, informó.

2Q==

Luego de entregar los primeros apoyos de este programa, Del Mazo Maza indicó que también hay quienes perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus familiares que sufrieron la enfermedad, además de que existen casos de personas que iniciarían a laborar en alguna empresa o comercio, pero por el cierre de las actividades económicas por casi tres meses, ya no pudieron comenzar a trabajar. 

Manifestó que el Estado de México se inició con la reactivación de las actividades económicas de manera ordenada, ya que en estos momentos son dos temas fundamentales los que se deben seguir cuidando, el primero es la salud de los mexiquenses, ya que la pandemia continúa y sigue habiendo contagios, así como el segundo, que es la economía familiar.

“Hoy tenemos que tener un equilibrio, en donde seguimos cuidando, por supuesto, mucho la salud, que es una prioridad, pero también tenemos que ayudar a reactivar la economía, ayudar a la apertura de la economía, ayudar a que la economía familiar pueda irse recuperando”, expresó.

En el municipio de Tlalnepantla, el mandatario estatal indicó que esta zona industrial es una de las más importantes en del Estado de México, ya que tiene un gran crecimiento y desarrollo, sin embargo, fue una de las más afectadas por la pandemia.

Agregó que se debe reactivar el empleo, por ello se impulsarán las bolsas de empleo, además de reforzar las capacitaciones para el autoempleo.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón,  señaló que que en los meses de abril y mayo se perdieron miles de empleos en la entidad “Lo que se perdió en el mes de abril y mayo son alrededor de 58 mil empleos perdidos en el sexto lugar a nivel nacional después de la ciudad de Mexico para el de junio se reporto un incremento en el. Numero de empleos pone también ya de los pocos estados levantándose de este bache económico ya tenemos 228 nuevos mpleos “También señalo que en este programa es para trabajadores formales e informales del Estado de Mexico.

“Darle una apertura mayor a la ley del seguro del desempleo, que solamente veía por ciertos trabajadores en la formalidad el gobernador nos dice que también hay que incluirse en la informalidad que esta padeciendo “

Por ultimo Señalo la secretaria de trabajo que este programa fue diseñado para trabajadores que perdieron su empleo  “Lo que se hace un diseño de un programa de 150 millones de pesos para 50 mil trabajadores que perdieron su empleo estando en la formalidad o en la informalidad de inmediato sacamos la convocatoria en la convocatoria hubo un afluencia muy inmediata por las necesidades que te tienen en el estado rápidamente se saturo se tuvo que cerrar el día de ayer al llegar al limite que teníamos “ finalizó.

Más para ti