Skip to content
Buscar

Últimas historias

Programación En Vivo Ciudad

Ruta

Síganos:
0:00 / 0:00

Video

CDMX

Clara Brugada impulsa la igualdad de género

A continuación

Film clapperboard and camera in front of the Palacio de Bellas Artes, Mexico City.

El Centro Histórico CDMX ha servido como escenario para numerosas producciones nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los sets cinematográficos urbanos más emblemáticos.

Creada con IA
Lo más Urban

Existe un tour en CDMX que te lleva por escenarios de Hollywood y del cine mexicano

¿Te imaginas recorrer las calles donde se filmaron escenas de James Bond, Roma o clásicos del cine mexicano? En la Ciudad de México existe una experiencia para descubrir las locaciones más emblemáticas del séptimo arte.

La Ciudad de México no solo es uno de los destinos turísticos más importantes del país, también es un enorme set cinematográfico. Desde producciones de Hollywood hasta películas que marcaron la historia del cine mexicano, sus calles, edificios y plazas han servido como escenario para decenas de filmaciones.

Para quienes disfrutan del cine y desean conocer la capital desde otra perspectiva, existe un recorrido especializado que lleva a los visitantes por algunas de las locaciones más famosas utilizadas en películas y series nacionales e internacionales.

¿Qué es The Film Tours México?

The Film Tours México ofrece recorridos guiados por distintos puntos de la capital donde se han filmado producciones de gran relevancia. Uno de los más populares es el del Centro Histórico, una experiencia de aproximadamente tres horas que combina historia, arquitectura y cine.

Durante el paseo, los asistentes descubren anécdotas de rodajes, curiosidades sobre las producciones y el contexto histórico de cada locación, todo acompañado por especialistas en cine y, en algunas fechas, invitados de la industria cinematográfica.

¿Qué lugares se visitan?

El recorrido incluye algunos de los edificios y espacios más representativos del Centro Histórico, entre ellos:

  • Palacio de Bellas Artes.
  • Palacio Postal.
  • Colegio de San Ildefonso.
  • Plaza de la Solidaridad.
  • Barrio Chino.
  • Diversas calles donde se filmaron películas mexicanas y producciones internacionales.

Además, los visitantes pueden conocer cómo estos escenarios aparecieron en cintas y series de distintas épocas.

Películas de Hollywood y del cine mexicano

Entre las producciones internacionales que forman parte del recorrido destacan escenas de Spectre, donde James Bond protagoniza la famosa secuencia del desfile del Día de Muertos en el Centro Histórico, además de referencias a Godzilla II: El rey de los monstruos y otras filmaciones realizadas en la capital.

El tour también hace un recorrido por la historia del cine mexicano, incluyendo películas clásicas y contemporáneas como Roma, de Alfonso Cuarón, además de otras producciones que aprovecharon la riqueza arquitectónica e histórica de la Ciudad de México como escenario.

Precio y punto de encuentro

Actualmente, el recorrido tiene un costo de 449 pesos por persona, 799 pesos por pareja y una tarifa preferencial para estudiantes. La experiencia inicia en la Plaza de la Solidaridad, frente al Hotel Hilton México City Reforma, y se realiza con cupo limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación.

Si eres amante del cine o simplemente buscas una forma diferente de conocer la Ciudad de México, este recorrido ofrece la oportunidad de caminar por escenarios que han aparecido tanto en grandes producciones de Hollywood como en algunas de las películas más importantes del cine mexicanocine mexicano.

Woman speaking at a podium, Mexico City government logos behind.

Clara Brugada, jefa de Gobierno CDMX

Cuartoscuro
Lo más Urban

CDMX desplegará 40 mil servidores públicos para el México vs Inglaterra; anuncian operativo especial

Más de 40 mil servidores públicos participarán en el dispositivo que resguardará la capital durante el último encuentro del Mundial 2026 como sede oficial de la Ciudad de México.

La Ciudad de México alista uno de los operativos más grandes de su historia para recibir el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial 2026. La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que 40 mil servidores públicos participarán en las labores de seguridad, protección civil, atención médica y movilidad para garantizar que la jornada se desarrolle de manera ordenada.

Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria capitalina explicó que el encuentro representará el último partido que albergará la Ciudad de México como sede oficial del Mundial 2026, por lo que se espera una importante concentración de aficionados tanto en el estadio como en los distintos puntos donde se instalarán pantallas para seguir el encuentro.

Brugada aclaró que, aunque se mantiene comunicación permanente con los organizadores del torneo, cualquier modificación en el horario del partido deberá ser confirmada únicamente por la FIFA, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Operativo para México vs Inglaterra contará con más de 17 mil policías

La jefa de Gobierno detalló que el dispositivo especial estará integrado por 40 mil servidores públicos, de los cuales más de 17 mil serán elementos de seguridad, mientras que otros 24 mil corresponderán a personal de Protección Civil, servicios médicos, bomberos, movilidad y diversas dependencias del Gobierno capitalino.

Tan solo en el corredor de Paseo de la Reforma se desplegarán 14 mil trabajadores, entre ellos 6 mil policías y 8 mil servidores públicos, quienes supervisarán los accesos al Ángel de la Independencia y las zonas donde se prevé la mayor concentración de aficionados. Además, las autoridades instalarán filtros de seguridad para realizar revisiones preventivas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos peligrosos y controlar el comercio ambulante.

Clara Brugada recordó que durante el operativo implementado en el partido anterior participaron cerca de 30 mil servidores públicos, estrategia que permitió atender miles de acciones preventivas y mantener el orden en los principales puntos de reunión.

Habrá aforo limitado en el Ángel y el Zócalo

La mandataria capitalina reiteró que tanto el Ángel de la Independencia como el Zócalo capitalino permanecerán abiertos al público, aunque el acceso estará sujeto a la capacidad de cada espacio.

"La entrada es libre, pero el cupo será limitado por la seguridad de todas y todos", señaló, al advertir que los accesos serán cerrados una vez que se alcance el aforo permitido.

Salud desplegará 800 especialistas y habrá 62 pantallas gigantes

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, informó que 800 médicos, paramédicos y especialistas participarán en el operativo para brindar atención a los asistentes en distintos puntos de la capital. Como parte del dispositivo también se instalarán 62 macropantallas para que los aficionados puedan seguir el encuentro entre México e Inglaterra. Se incorporarán seis nuevas pantallas sobre Paseo de la Reforma, ampliando la cobertura desde la Estela de Luz hasta la Avenida Hidalgo, además de espacios en Avenida Juárez y el Monumento a la Revolución.

A este esquema se sumarán los 16 festivales futboleros organizados por las alcaldías de la Ciudad de México y diversas actividades en 11 municipios conurbados del Estado de México, con el objetivo de distribuir la afluencia de aficionados y ofrecer espacios seguros para disfrutar del partido.

Antes de concluir su mensaje, Clara Brugada expresó sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida durante los festejos del pasado martes y llamó a celebrar con responsabilidad.

"No hay celebración por grande que sea que esté por encima de una vida humana", afirmó la mandataria.

Finalmente, Clara Brugada exhortó a la población a seguir los avisos oficiales sobre los niveles de aforo, moderar el consumo de alcohol y privilegiar la seguridad durante la celebración del partido entre México e Inglaterra, uno de los encuentros más esperados del Mundial 2026.

Three people sharing an umbrella in heavy rain on a muddy street.

Las lluvias azotarán con todo este jueves, toma tus precauciones

Cuartoscuro
Lo más Urban

Clima en CDMX Hoy 2 de julio: así estará el tiempo este jueves en la capital

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México este jueves 2 de julio.

La Ciudad de México (CDMX) tendrá un jueves marcado por lluvias fuertes, bancos de niebla durante la mañana y cielo nublado la mayor parte del día, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades recomendaron tomar precauciones por posibles encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones viales.

¿Lloverá hoy en la CDMX?

El SMN prevé lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ocasionadas por el ingreso de humedad y canales de baja presión que afectan el centro del país.

Entre las 06:00 y las 09:00 horas se esperan lluvias aisladas en prácticamente toda la capital, además de bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en zonas altas y algunos tramos carreteros.

Las alcaldías con probabilidad de precipitaciones son:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

¿Cómo estará el clima en el Estado de México?

En el Estado de México también se pronostican lluvias, principalmente en municipios como Toluca, Lerma, Valle de Bravo, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca.

Las autoridades meteorológicas advirtieron que la presencia de niebla podría complicar la circulación en carreteras durante las primeras horas del día.

Pronóstico nacional para este jueves

A nivel nacional, el SMN informó que habrá lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

También se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en entidades del norte, sureste y la Península de Yucatán.

¿Qué recomendaciones emitió Conagua?

Las autoridades pidieron a la población:

  • Llevar paraguas o impermeable si va a salir.
  • Manejar con precaución por pavimento resbaloso y baja visibilidad.
  • Evitar cruzar calles inundadas o corrientes de agua.
  • Mantenerse informado a través de los avisos del SMN y Protección Civil.

Aunque gran parte del país continuará registrando temperaturas elevadas, en la Ciudad de México el ambiente será más fresco debido a la nubosidad y las lluvias previstas durante la jornada.

Autoridades confirman 4 fallecidos tras los festejos por el triunfo de México en CDMX

Los festejos terminaron en tragedia tras una estampida en Paseo de la Reforma

Cuartoscuro
Lo más Urban

Autoridades confirman 4 fallecidos tras los festejos por el triunfo de México en CDMX

La celebración por el triunfo de México ante Ecuador terminó en tragedia en la Ciudad de México, donde autoridades reportaron personas fallecidas durante las aglomeraciones.

La euforia por la victoria de la Selección Mexicana ante Ecuador en el Mundial 2026 terminó con un saldo lamentable en la Ciudad de México. Autoridades confirmaron el fallecimiento de varias personas durante los festejos realizados principalmente en Paseo de la Reforma y en inmediaciones del Ángel de la Independencia, uno de los puntos donde se concentraron miles de aficionados.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron localizadas inconscientes durante la celebración masiva, luego de que miles de personas salieran a las calles para festejar el pase de México a la siguiente ronda del Mundial 2026.

Autoridades investigan lo ocurrido en Reforma

Reportes periodísticos señalan que tres de las personas fallecieron por asfixia en la zona del Ángel de la Independencia, mientras que otro caso fue reportado posteriormente en un hospital.

La Fiscalía capitalina abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los fallecimientos durante la concentración de aficionados. Además, equipos de emergencia atendieron a personas afectadas por golpes, desmayos, crisis nerviosas e intoxicaciones.


Llaman a celebrar con responsabilidad tras triunfo de la Selección Mexicana

La victoria de México ante Ecuador desató una de las celebraciones más grandes del torneo en la capital; sin embargo, las autoridades llamaron a la ciudadanía a evitar aglomeraciones, cuidar a menores de edad y seguir las indicaciones de Protección Civil durante los festejos masivos.

El triunfo deportivo mantiene viva la ilusión mundialista, pero los hechos registrados en la CDMX dejaron un mensaje claro sobre la importancia de celebrar con orden, responsabilidad y atención a las medidas de seguridad.

Excited crowd in festive attire cheering at outdoor event, holding flags and wearing team jerseys.

Afición mexicana comienza a concentrarse en el Fan Fest

Cuartoscuro
Lo más Urban

México vs Ecuador: así luce el Fan Fest del Zócalo a horas del partido del Mundial 2026

Pese a la lluvia, las filas crecieron para asegurar un lugar frente a las pantallas monumentales.

La pasión por la Selección Mexicana se vive desde mucho antes del silbatazo inicial. A unas horas del partido México vs Ecuador de los 16avos de final del Mundial 2026, cientos de aficionados comenzaron a formarse desde la madrugada para ingresar a los Fan Fest instalados en la Ciudad de México y Guadalajara.

Ni la lluvia, ni el frío, ni las largas horas de espera apagaron el ánimo mundialista. Con impermeables, paraguas, playeras verdes y banderas, los seguidores del Tricolor buscaron asegurar los mejores lugares para vivir el partido en las pantallas gigantes.

Large crowd celebrating with Mexican flags and jerseys in a colorful outdoor event. La afición mexicana se empieza a concentrar en el Zócalo CDMXCuartoscuro

Fan Fest del Zócalo abre sus puertas pese a la lluvia

En la Ciudad de México, el acceso al Fan Fest del Zócalo comenzó por las calles de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, donde desde temprano se observaron largas filas de aficionados. Algunos seguidores llegaron desde las 5:00 de la madrugada, casi 12 horas antes del partido, con la intención de colocarse cerca de la pantalla monumental instalada frente a la Catedral Metropolitana.

Voluntarios y personal de apoyo organizaron el ingreso para evitar aglomeraciones y permitir una entrada ordenada al recinto, donde la fiesta mundialista comenzó desde las primeras horas del día.

Guadalajara también vive la fiebre mundialista

En Guadalajara, el Fan Fest también abrió sus puertas para recibir a los aficionados que llegaron con al menos nueve horas de anticipación al duelo entre México y Ecuador.

La emoción se mezcló con la expectativa por conseguir artículos conmemorativos, como vasos de colección y recuerdos alusivos al Mundial 2026, lo que aumentó la presencia de seguidores en los accesos.

México vs Ecuador desata ambiente de fiesta en los Fan Fest

El partido entre México y Ecuador ha generado una de las movilizaciones más grandes de aficionados durante esta fase del torneo. La Selección Mexicana busca su boleto a octavos de final, y miles de personas decidieron vivir el encuentro en espacios públicos.

Con cánticos, porras y ambiente familiar, los Fan Fest se convirtieron en punto de reunión para quienes quieren acompañar al Tricolor en una noche clave del Mundial 2026. Pese a la lluvia, el mensaje de los aficionados fue claro: la ilusión por ver avanzar a México puede más que cualquier pronóstico del clima.