La CDMX en calma fue el mensaje central que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, luego de los hechos recientes registrados en el país. La mandataria capitalina afirmó que la ciudad se mantiene ordenada, con instituciones de seguridad trabajando de manera permanente y coordinada para garantizar la tranquilidad de la población. “La gran Ciudad de México está en calma, coordinada, protegida y en paz. Tengamos confianza y certeza”, expresó.
Durante un mensaje público acompañada por integrantes del Gabinete de Seguridad, autoridades locales y federales, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, subrayó que existe seguimiento diario a la situación para reforzar estrategias preventivas.
¿Qué está pasando en la capital tras los hechos recientes?
Brugada Molina aseguró que la vida en la ciudad transcurre con normalidad. Transporte público, vialidades, hospitales, escuelas y servicios operan como cualquier inicio de semana. Enfatizó que no hay interrupciones y que las actividades cotidianas continúan sin contratiempos.
También hizo un llamado directo a la ciudadanía para no difundir información falsa que genere temor. Invitó a madres, padres, estudiantes y trabajadores a continuar sus rutinas con confianza. “La Ciudad de México está en calma y nuestra responsabilidad es cuidar a la gente. No tenemos derecho a fallar”, sostuvo.
¿Cómo se está reforzando la seguridad?
La mandataria detalló que el Gabinete de Seguridad se encuentra en sesión permanente y que se desplegó un operativo preventivo con apoyo de fuerzas federales. Este dispositivo incluye vigilancia reforzada en el aeropuerto, accesos carreteros y puntos estratégicos de la capital. Además, se realizan sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores y patrullajes en distintas colonias y territorios. La coordinación institucional, dijo, es clave para preservar el orden.
En la Ciudad de México estamos en calma. Todos los servicios operan con normalidad y el Gabinete de Seguridad capitalino se mantiene en sesión permanente y en coordinación directa con el Gobierno de México para proteger a las familias y garantizar la tranquilidad en cada… pic.twitter.com/PRxooufcZm
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 23, 2026
Brugada también expresó respaldo a la estrategia de seguridad del Gobierno de México y manifestó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que el trabajo conjunto entre niveles de gobierno fortalece la estabilidad.
Finalmente, reiteró que su administración cuenta con las capacidades institucionales y recursos necesarios para garantizar la paz. El mensaje fue claro: la CDMX en calma no es solo una declaración, sino una postura firme ante cualquier escenario.







Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciónCuartoscuro
Miembros de la CNTE en un plantón instalado ayer en el cruce de Avenida 5 de Mayo y Eje Central Lázaro CárdenasCuartoscuro






Ojo la Feria del Taco Mundialista 2026 se realizará del 10 al 14 de junioPexels
Actividades recreativas y un buen taco en la Feria de Neza 2026Pexels
Tacos de todos los colores y saboresPexels
En la estación Hidalgo se instaló nueva iluminación con candelabros.Cuartoscuro
Siguen los trabajos de remodelación en el Metro de la CDMXCuartoscuro
¡Qué elegancia la de Francia! El Metro CDMX empieza a verse distintoCuartoscuro
