Skip to content
Buscar

Últimas historias

Coodina Jefa de Gobierno atención en pueblos de Topilejo y San Mateo Xalpa por afectaciones de intensas lluvias.

Coodina Jefa de Gobierno atención en pueblos de Topilejo y San Mateo Xalpa por afectaciones de intensas lluvias.
Coodina Jefa de Gobierno atención en pueblos de Topilejo y San Mateo Xalpa por afectaciones de intensas lluvias.

Por: Manuel Zamacona. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este miércoles los hogares que resultaron afectados por las fuertes lluvias de ayer, los pueblos de San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, y San Mateo Xalpa, en Xochimilco, con el propósito de coordinar acciones de diversas dependencias capitalinas para atender a los habitantes de la zona.


Al realizar un recorrido en la calle de Morelos y en Camino Antiguo a Cuernavaca, en San Miguel Topilejo, Sheinbaum Pardo instruyó al personal de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) para apoyar en los domicilios afectados, además pidió a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) continuar con el censo para revisar los daños en las viviendas y de enseres, y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reorientar recursos que permitan efectuar labores de limpieza en el cauce que corre por la zona. 

“Hay que hacer una obra para recuperar toda la barranca desde la parte alta desde Parres”, dijo.

9k=

Durante el recorrido en Tlalpan, la mandataria capitalina estuvo acompañada por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); Myriam Urzúa Venegas; el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina; el director general Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Efraín Morales Sánchez; y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Juan Manuel Pérez Cova.

La Dirección General de Servicios Urbanos de la Sobse desplegó desde anoche a 250 personas y 27 vehículos para apoyar en las labores de limpieza en el Pueblo de Topilejo; este miércoles continúan las labores de limpieza y en sitio se encuentran 150 trabajadores, 17 vehículos y dos vehículos utilitarios cargadores (bobcat) para el retiro del lodo de las calles en dicha localidad.

9k=

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) otorgó durante la madrugada atención inmediata a las familias que lo requerían y desplegó una brigada de atención social emergente para instalar un albergue en coordinación con la Alcaldía Tlalpan; al momento, se ha apoyado a 100 personas con 88 colchonetas, 88 cobijas y 150 comidas mediante un comedor emergente.

Más para ti