Skip to content
Buscar

Últimas historias

Programación En Vivo Ciudad

Ruta

Síganos:
0:00 / 0:00

Instalan puntos de internet gratis en Pachuca, Hidalgo

Instalan puntos de internet gratis en Pachuca, Hidalgo
Instalan puntos de internet gratis en Pachuca, Hidalgo

20 de Enero del 2022


Por Ana Karen Silva 


En Pachuca, Hidalgo, ya hay internet gratuito; la colonia La Raza, San Bartolo y El Lobo son los tres primeros puntos de 100 espacios públicos donde se pretende instalar la red que beneficiara a más de 80 colonias de la capital hidalguense.
El presidente municipal, Sergio Baños, detalló que, en cada uno de estos puntos de acceso se pueden mantener conectados hasta mil dispositivos de manera simultánea, y cuenta con una cobertura de hasta 160 metros de diámetro, lo cual beneficia a las viviendas y comercios cercanos a las sedes que albergan la infraestructura para brindar este servicio.
“Reiterarles a todas y todos ustedes que es 4G y 5G en donde se pueden llegar a conectar hasta mil usuarios y pueden tener un muy buen internet de calidad y esto lo hacemos para todas y todos ustedes, sabemos que la cuidad de Pachuca no se podía quedar atrás son 80 colonias que se van a beneficiar en esta primera etapa, posteriormente seguiremos trabajando intensamente para que en una segunda etapa podamos llegar a más colonias y fraccionamientos que sabemos que lo necesitan” señaló el edil.
Para acceder al internet gratuito Pachuca, debes encender el Wi-Fi en tu dispositivo móvil; acto seguido, detectar la red con el nombre CFE Internet. Posteriormente, darle click para poder acceder de manera gratuita y comenzar la navegación.
El edil detalló que a través de la firma de convenio celebrado con la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), se tendrán 100 puntos de acceso gratuito a internet en un total de 80 colonias, esto en una primera etapa, pues se pretende que en una segunda ejecución se amplié la cobertura de este beneficio a todo el territorio de la ciudad.
El servicio se instalará en espacios públicos como canchas deportivas, plazas públicas, mercados municipales, parques recreativos, paradas de transporte público, kioscos, bibliotecas, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs), de 80 colonias.
Las estaciones del Tuzobús que tendrán internet gratuito son: Santa Julia, Bicentenario, Juan C. Doria, Felipe Ángeles y Prepa 1; también, los mercados La Surtidora, Revolución, Guzmán Mayer, Morelos y Aquiles Serdán.
Otros espacios públicos que tendrán internet son las Unidades Deportiva Piracantos y la Municipal (colonia Carlos Rovirosa); también los módulos del municipio instalados en la Plaza Galerías, así como en la explanada de la Plaza Independencia, donde está el Reloj Monumental. 
También se contemplan kiosco de las colonias Santiago Tlapacoya, San Bartolo y Loreto, así como en los parques de los Hombres Ilustres, Hidalgo, Pasteur, de la Familia, del Maestro, de la Morelos y los jardines del Arte, de Santa Julia, La Ballena, López Portillo, entre otros.

Más para ti