La saga iniciada por 28 días después, dirigida por Danny Boyle, regresa con Exterminio: El Templo de Huesos, una nueva entrega que expande el universo postapocalíptico desde un enfoque distinto al de sus predecesoras. Lejos de centrarse únicamente en el horror visceral como lo hicieron las anteriores, la película propone una reflexión menos terrorífica sobre la memoria y la posible recuperación de un mundo que aprendió a convivir con la catástrofe.Esta cinta funciona como una continuación del universo planteado en Exterminio y Exterminio: La evolución, aunque se desmarca en tono y forma, teniendo realmente pocos momentos donde pueda perturbar o recurrir a jumpscares.
¿De qué trata Exterminio: El templo de los huesos?
La historia se sitúa décadas después del brote inicial del virus de la rabia, y retoma poco tiempo después de donde Exterminio: La evolución se quedó. Volvemos a acompañar al doctor Ian Kelson y a Spike, ahora por separado, intentando sobrevivir a la mortal infección y, sobre todo, a los humanos que aún quedan con vida. Entre ellos se encuentra Jimmy, a quien también vimos en la entrega anterior como niño, ahora convertido en un adulto que esparce el terror y la tortura entre los pocos sobrevivientes al virus zombie en el Reino Unido.

¿Quién está detrás de esta nueva entrega?
La dirección corre a cargo de Nia DaCosta, cineasta conocida por su interés en el horror como herramienta social y emocional. Su aproximación se aleja del estilo crudo y urgente de Danny Boyle, apostando por una puesta en escena más tradicional, pero también mucho más emotiva.La producción forma parte del universo creado originalmente por Boyle y Alex Garland, escritor de las tres cintas. El elenco está integrado por Jack O’Connell, Emma Laird, Chi Lewis-Parry, entre otros, además de que repiten Ralph Fiennes y Alfie Williams, quienes regresan tras aparecer en la entrega del año pasado.
¿Cuándo llegará a cines en México?
Exterminio: El Templo de Huesos es una producción de Columbia Pictures y en México será distribuida por Sony Pictures. La película tiene programado su estreno en salas comerciales el próximo 16 de enero, marcando el regreso oficial de una de las sagas más influyentes del cine de infectados a la cartelera nacional. Con este lanzamiento, Sony apuesta por reactivar el interés en una franquicia que, más de dos décadas después de su inicio, sigue encontrando nuevas formas de sorprender al público y, sobre todo, entretenerlo con nuevas historias.

















Luisa Ortega