Skip to content

10 de Septiembre de 2026

Buscar

Últimas historias

Programación En Vivo Ciudad

Ruta

Síganos:
0:00 / 0:00

Lluvias en CDMX: Pronóstico para el jueves 10 de septiembre

La Ciudad de México tendrá una tarde con cielo nublado, chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas; estas son las temperaturas previstas para hoy.

clima-cdmx-10-de-septiembre-2026

El cielo nublado y las precipitaciones marcarán parte de la jornada en la capital.

Cuartoscuro.

Septiembre continúa con lluvias en la capital del país y este jueves 10 de septiembre la CDMX tendrá nuevamente condiciones favorables para precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado, además de un ambiente fresco. En zonas altas del Valle de México podrían presentarse bancos de niebla.


Conforme avance el día, las condiciones cambiarán y la capital tendrá un ambiente cálido, mientras que el cielo pasará de medio nublado a nublado.

¿Lloverá hoy en CDMX?

El pronóstico contempla intervalos de chubascos en la Ciudad de México, con lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las precipitaciones también podrían presentarse en el Estado de México, por lo que se recomienda tomar precauciones durante los traslados, especialmente por posibles encharcamientos y reducción de visibilidad.

Para la capital se prevé una temperatura mínima de entre 12 y 14 °C, mientras que por la tarde el termómetro podría alcanzar máximas de 25 a 27 °C.

Además, se esperan vientos de dirección variable de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 a 50 kilómetros por hora.

Weather map showing current meteorological systems over Mexico, dated September 10, 2026.Las lluvias continuarán en distintas zonas de la Ciudad de México durante este jueves.Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué está provocando las lluvias?

El panorama lluvioso forma parte de un escenario atmosférico que afecta a distintas regiones de México. El SMN mantiene vigilancia sobre los efectos del monzón mexicano y las ondas tropicales número 37 y 38, además de otros sistemas que favorecen la presencia de lluvias en diferentes estados.

Aunque las precipitaciones más intensas se pronostican para regiones de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, la CDMX también se encuentra entre las entidades donde se esperan chubascos durante este jueves.

Como referencia, durante las últimas 24 horas Gustavo A. Madero registró 22 milímetros de lluvia, mientras que en Tacubaya se reportó una temperatura mínima de 14.5 °C.

Por ello, si vas a salir este 10 de septiembre, toma en cuenta los cambios de temperatura y la posibilidad de lluvia durante la tarde.

Más para ti