Rocío J.H. / Ciudad de México
- La periodista Yolanda Caballero responsabilizó del ataque en su contra a la edil
Al afirmar que se investiga, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, a quien la periodista Yolanda Caballero responsabilizó del ataque sufrido este jueves en Baja California.
Luego de que el automóvil de la periodista fuera incendiado y señaló a la edil, durante la "mañanera", el Primer Mandatario pidió no adelantar vísperas y esperar a las investigaciones.
"Hay que esperarnos, yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana y a la gobernadora, y pues las considero mujeres íntegra, respetuosas de la libertad no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación y como en todos lados hay confrontaciones políticas".
Destacó que la periodista está bajo el mecanismo de protección a periodistas en el gobierno de Baja California y mencionó que después que la buscaron del área de la Secretaría de Gobernación, ella expresó estar bien.
El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que la fiscalía hace la investigación y la noche de este jueves la gobernadora ya se comunicó con la víctima, por lo que pidió esperar a que se desarrollen las pesquisas.








La Legionella es una bacteria que se desarrolla en ambientes acuáticosCreada con IA
