Skip to content
Buscar

Últimas historias

Programación En Vivo Ciudad

Ruta

Síganos:
0:00 / 0:00

Se mostró que noticia de crematorio clandestino era falsa: Sheinbaum

Se mostró que noticia de crematorio clandestino era falsa: Sheinbaum
Se mostró que noticia de crematorio clandestino era falsa: Sheinbaum

Por: Rocío J.H. 

  • Aunque dijo que ya bajó, nuevamente reconoce que en la CDMX existe la delincuencia organizada

Evitó poner calificativo la candidata de la alianza "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, a la denuncia de la activista Ceci Flores por al hallazgo de un supuesto crematorio clandestino en la Ciudad de México.


Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno Martí Batres aseguraran que dicha información fue un montaje, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, señaló que los datos fueron falsos sin embargo destacó se presentó el día que visitó la alcaldía Tláhuac junto con la candidata a la jefatura de Gobierno Clara Brugada.

"Pues les dejo el calificativo a ustedes, les digo lo que pasó, o sea una persona de colectivos de desaparecidos denuncia que hay un crematorio en la ciudad de México, entre Tláhuac e Iztapalapa justo el día que yo voy a Tláhuac o que vamos a Tláhuac con Clara Brugada y al otro día sale en primera plana en los medios cuando llega la policía a investigar cuál es la prueba, dos credenciales de elector, y esa es la prueba que se hace noticia... de inmediato se va a la casa de las personas porque justamente tenía la dirección y ahí estaba la mamá con su hijo y además cuando se hace una primera revisión lo que encuentran son algunos huesos que pertenecen a caninos".

En conferencia de prensa, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, la ex jefa de Gobierno llamó a los medios de comunicación a verificar la veracidad de la información que difunden.

"Ayer se mostró que esta noticia que fue de primera plana de que supuestamente se había encontrado un crematorio en la ciudad de México, pues es absolutamente falso, no solamente las credenciales de elector pertenecían a personas vivas, sino también lo único que se encontró fueron algunos huesos de animales, entonces si un llamado a que los medios se cercioren de la verdad para poder publicar en primera plana, o en segunda plana o en cualquiera de los espacios informativos".

Sin embargo, al ser cuestionada sobre la posibilidad de bajar los índices de delincuencia a nivel nacional en caso de ganar el 2 de junio, enfatizó que ya lo hizo en la capital del país, aunque reconoció que sigue presente el crimen organizado.

"Uno podría decir bueno es que no había delincuencia organizada en la Ciudad de México, no, sí ha habido, y sí hay delincuencia organizada, el tema es que se ha reducido muchísimo su participación y en la ciudad cuando lo que logramos es ir disminuyendo la impunidad, si hay un homicidio independientemente cuál sea la causa, tiene que haber una detención, tiene que haber justicia entonces hacía allá es que queremos ir avanzando".

Respecto al supuesto crematorio, aseveró que madres buscadoras, se mostraron molestas porque Cecilia Flores acudió al lugar de la localización, sin apoyo alguno.

Más para ti